13 jun 2012

Cómo actuar ante un accidente de tránsito

Saber cómo reaccionar ante un accidente de transito puede salvarle la vida a usted y sus acompañantes es por ello que el manejo de simples conceptos pueden serle de mucha ayuda aguardando que llegue el auxilio.





Si se encuentra frente a un accidente deberá evaluar quienes se encuentran concientes, en caso de encontrar personas inmovilizadas no intente moverlas a no ser que las mismas se encuentra concientes y no presenten sensación de inmovilidad.
Las vértebras pueden verse comprometidas ante el golpe y mover al herido puede ser fatal, si el vehiculo corre riesgo de incendio o alguna otra problemática que ponga en riesgo la vida del lesionado, no tendrá alternita que moverlo.
El sangrado es algo muy frecuente que puede ocurrir por simples contusiones o problemas mayores, es importante poder distinguir entre el sangrado arterial y el venoso, el arterial expide la sangre con cada a chorros que fluctúan según los latidos del corazón, por otra parte el venoso siempre es constante, la forma de detenerlo es ejerciendo presión hacia la herida con gasas o algún elemento que lo auspicie.
Los famosos torniquetes que solemos apreciar en muchas películas, son únicamente aplicables ante la apuntación o compromiso de miembros en donde el sangrado es tan abundante que la persona caerá en shock en cuestión de minutos.
Pero deberá considerar que al efectuarlo puede generar necrosis y comprometer seriamente el miembro por lo que su utilización se efectúa únicamente en casos extremos.
Si por otra parte encuentra personas las cuales disponen de objetos incrustados en cualquier parte del cuerpo, deberá calmarlas pero no retire el objeto hasta que lleguen los especialistas, al mover el objeto puede dañar órganos o bien comprometer sangrados internos que pueden ser fatales.
En el caso inverso ante la salida de tejido corporal, no intente regresarlos a su lugar, lo único que puede hacer es taparlo y esperar a los especialistas, estas dos reglas son fundamentales a la hora de salvar vidas ante la necesidad de atención urgente.
El miedo es el principal problema en las situaciones de riesgo, no se paralice actué de forma rápida y efectiva, tome clases de resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios donde se lo instruirá en los métodos para mover lesionados y definir signos vitales y diferentes sintomatologías, calme a los lesionados, si el daño es severo evite que el accidentado visualice sus heridas y concéntrelo en mantenerse alerta y enfoque sus pensamientos a la inminente solución en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios