14 jun 2012

Caraqueños revisarán tarifas del servicio de transporte público urbano


Comunidades de las 22 parroquias del municipio Libertador revisarán las tarifas del servicio de transporte público urbano, como parte de los acuerdos logrados durante una reunión realizada el miércoles, entre la Alcaldía de Caracas, voceros de los gobiernos parroquiales y representantes de rutas de transporte de Libertador.


Así lo informó Luis Lira, presidente del Instituto de Seguridad y Transporte (Insetra), quien aseguró que al término de una semana se evaluarán los resultados derivados de las asambleas comunitarias y representantes de las líneas de transporte.
Aclaró que actualmente la tarifa de transporte público en el municipio Libertador, es de 2,50 bolívares, con un recargo de 0,50 para el horario nocturno (a partir de las 9 de la noche), sábados y los días feriados.
Igualmente, destacó que “esta discusión es parte de las acciones que se retomarán para fortalecer la participación de las comunidades en la toma de decisiones”.
Por su parte, Carlos Mogollón, director de los gobiernos parroquiales, destacó que se realizarán más de 30 asambleas, “parroquia por parroquia, para que sea la comunidad quien decida no sólo el aumento del pasaje, sino también para que ejerzan la contraloría social y evaluar el cumplimiento de los compromisos que suscriba el sector transporte”.
72% no está de acuerdo
Explicó que una reciente encuesta realizada en el municipio Libertador, reflejó que un 72% de las comunidades consultadas no está de acuerdo con el aumento de las tarifas del pasaje.
Por su parte, Pablo Lugo, representante de la Federación Nacional de Rutas Troncales (Fenarrutro), manifestó estar conforme con la instalación de las mesas de transporte y vialidad. “Estamos de acuerdo con iniciar este diálogo con las comunidades, pues permitirá llegar a precios justos”.
Más de 50% pide gremios de transporte
El dirigente de Fenarrutro explicó que aunque la tarifa actual es de 2,50, el sector viene cobrando 3,00 bolívares.
“Sobre este último monto, proponemos llevar el pasaje a 3,50, más los debidos recargos de un real, y revisar los precios nuevamente en el mes de octubre”, planteó.
Al respecto, el presidente de Insetra explicó que la alcaldía en varias reuniones con las organizaciones de transporte, “ofreció un incremento de 20% de la tarifa actual (Bs 2,50), más un bolívar de recargo para el horario nocturno, fines de semana y días feriados”, agregó el funcionario.

(Por: VDV / Ciudad Ccs)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíanos tus comentarios